Recuerdo del primer mensaje :Lady Kira: te confieso que al pedirme un cursillo del Emule me ha entrado un poco el pánico
porque no soy tan experta como para dar un cursillo a nadie. Pero si lo que voy a escribir a continuación te sirve de algo... me sentiré muy feliz. Te contaré lo que yo hice cuando lo descargué...
- Una vez descargado procede a la instalación. Como todos los programas sólo tendrás que seguir los pasos que te pida. Creo recordar que yo, como no sabía nada de nada y me sentí muy atrevida, le dí a todo "aceptar". Pero tú fíjate en lo que vaya saliendo.
- Una vez instalado vamos a hacerlo funcionar... Abre el programa, elige uno de los servidores (normalmente se elige uno que tenga un número alto de archivos). También puedes probar, para empezar, a darle directamente a conectar (se conectará él solo a uno de los servidores). (Creo que hay una forma de configurarlo para que se conecte a todos los servidores, pero a no ser que encuentres en Google algún tutorial que lo explique me temo que yo no tengo ni idea).
- Luego picas arriba, donde dice "Kad" y en la pantalla que salga picas en conectar.
(Estas dos operaciones las tienes que hacer siempre que quieras conectar el Emule).
- Ahora pica arriba en "Buscar". Y pones:
En Nombre: el título de lo que busques. (también puede ser el nombre del autor)
En tipo: despliegas el menú y eliges una opción. (documentos si lo que quieres es un libro)
En método: te aconsejo que elijas "Global (servidores)
- Ahora picas en buscar, y ya comienza la búsqueda del archivo. La mejor opción, de las que te aparezcan, será aquella que tenga el número más alto en disponibilidad. (pero si en fuente dice 0% ni te molestes en coger esa opción porque no se descargará nada)
- Ahora picas arriba en "tráfico2. En esa pantalla verás los archivos que elejiste para descargar. Prueba a picar sobre uno cualquiera, haz clic en el botón derecho del ratón y verás varias opciones que te serán útiles.
- Cuando un archivo esté totalmente descargado picas arriba en "Herramientas", abres la carpeta de entrada y allí estará la descarga. (Esa carpeta se llama Incoming)
(De todo corazón deseo que esto te sirva de algo)
NOTA: Si alguien puede aportar algo útil a mis torpes explicaciones por favor que lo haga. Y en este post podemos poner las explicaciones de cualquier programa que pueda interesarnos y alguien sepa aclarar las dudas.