Kenneth Potter.
En 1994 trabajó en la serie Anna Lee, también participó en White Angel y en Heartbeat. En 1995 trabajó en Resort to Murder junto a Ben Chaplin y en Soldier Soldier, al siguiente año trabajó en Marco Polo: Haperek Ha'aharon, en The Witch's Daughter y en And the Beat Goes On, donde volvió a trabajar con Jenny Agutter.
En 1996 trabajó en Kavanagh QC, The Garden of Redemption, The Broker's Man" como Alex 'Godzilla' Turnbull, en Holding On y en Gaston's War. En 1998 trabajó en tres producciones: una de ellas fue Dead Man's Gun, donde interpretó al Det. Insp Archibald McCann. En el 2000 apareció en The Magicians donde interpretó a Simon Magus, junto a Sam Healy, también prestó su voz para interpretar al Capt. Beri Tulon en Star Wars: Force Commander.
En 2006 participó en Hawking, en 2005 en The Greatest Game Ever Played, donde dio vida a Lord Northcliffe y trabajó junto a Elias Koteas y Shia LaBeouf; también trabajó en Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire, donde interpretó a Vespasian.
________________________________________________________________________________
HARRY SU PERSONAJE EN LA SERIE
Sir Harry Pearce nació el 1 de noviembre de 1953; es un personaje ficticio de la serie Spooks, conocida en los Estados Unidos como MI5 y es el Jefe del Departamento de Lucha contra el Terrorismo, estando a cargo de la Sección D. Pearce es interpretado por el actor Peter Firth desde que comenzó la serie en el 2002.
MI5: Poseedor de una gran fuerza y sabiduría le hace merecedor del respeto de todos los integrantes de la Sección D.
Harry asiste a la Universidad de Oxford y entra a la Real Academia Militar de Sandhurst. Al salir del ejército, se integra al MI5. Su primera asignación es en la sección A en Irlanda del Norte, pero se va luego de que su colega Bill Crombie es secuestrado y asesinado. Pearce entra al Servicio Secreto de Inteligencia el "MI6" en París, donde comete adulterio con su compañera Juliet Shaw.
Harry se muda a Colonia y a su regreso al MI5 es asignado a la sección D, donde empieza como oficial subalterno, mientras esta en este cargo le salva la vida a dos primeros ministros Thatcher y Major, esto hace que ascienda a oficial de alto nivel. En enero de 1994 alcanza el puesto de jefe del departamento que lucha contra terrorismo.
En el último episodio de la 7ma. temporada Harry es secuestrado por el gobierno ruso y encerrado en una cajuela junto al cuerpo de Viktor Sarkisian.
Familia [editar]Conoce a su ex-esposa Jane Townsend, una maestra de Inglés mientras estudiaba en Oxford, le cuenta sobre su verdadera profesión el día de su boda, tienen dos hijos Catherine quien nació el 25 de abril de 1980 y Graham el 18 de junio de 1983, antes que Jane solicitara el divorcio por diferencias irreconciliables en 1986.
Durante la 5ta. temporada Harry se da cuenta que esta enamorado de Ruth Evershed, una agente encargada del análisis de inteligencia. Más tarde Ruth se ve obligada a abandonar al equipo y finjir su propia muerte luego de ser acusada falsamente, durante su último adiós Harry esta a punto de revelarle su amor, pero ella dice que es "algo maravilloso, que nunca se dijo", entonces se dan un beso y ella parte.